Página principal

Viejos montajes
Grabador de EPROM
Puerto paralelo LPT1

xsetaseta@gmail.com

Removiendo papeles en la estantería, he encontrado un viejo montaje de un grabador de memorias EPROM. Este es un montaje desarrollado enteramente por mi, es una utilidad a un anterior circuito,  CONTROLADOR DE 8255 MEDIANTE PUERTO PARALELO, STANDARD O BIDIRECCIONAL, port.htm.
A finales de los años 80 realice un montaje para el Spectrum que venía en un revista, pedí la placa por correo, y lo monté, en algún cajon aún existe, en aquel tiempo me sirvió para hacer montajes con el Z80.
El borrado era mediante rayos ultravioletas, también me compre un tubo de rayos ultravioletas. Los rayos ultravioletas se utilizan en algunas peluquerías para matar bichos, y son peligrosos si se miran directamente, puedes perder vista.
Ya con los años las memorias EPROM que tenían diferentes voltajes de programación, se fueron sustituyendo por las EEPROM que se podían borrar eléctricamente, ya no hacía falta la pequeña ventanilla para borrarlos mediante (UV).
Pero eso es otra historía, el montaje se quedo en programador EPROM, con visos de hacer un programador de EEPROM.
Realice varios programas en Turbo C, para las diferentes modelos de EPROM 2K, 4K, 8K, etc...
Existen muchos tipos de EPROM, para programar un tipo de memoria debemos mirar la hoja del fabricando y ajustar el voltaje de programación.

Aquí muestro todos los planos, imágenes y programas.

Programas

Pulsar para zoom.
Grabador montado con alguna modificación.

.
Pulsar para zoom.
Esquema

.
Pulsar para zoom.
Segundo prototipo

.
Pulsar para zoom.
Primer prototipo

.
Pulsar para zoom.
Tipos de memoria


Saludos
Juan Galaz



www.000webhost.com